3 de agosto de 2020, 12:04:32
Economía


BBVA traslada de sede a parte de su plantilla para prevenir contagios

Por MDO/E.P.


Alrededor de un centenar de trabajadores del equipo de Mercados de BBVA ha sido trasladados desde la sala de tesorería de su sede central en Las Tablas a la que tiene en Las Rozas, como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

Según afirmaron fuentes de la entidad a Europa Press, no hay confirmado ningún caso de coronavirus entre la plantilla y el banco monitoriza cada día la situación, por lo que se trata de una medida preventiva. La acción se justifica en que este área de negocio es "muy crítica" para la entidad, por lo que el grupo busca separar al equipo para, en caso de contagio, garantizar la continuidad del negocio. Los reubicados representan alrededor del 25% del equipo de Mercados.

La sala de tesorería de BBVA es el centro neurálgico de la actividad que desarrolla la entidad en los mercados financieros para todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones a inversores institucionales, pasando por las redes del banco, tanto particulares como empresas.

Los 400 trabajadores que trabajan en este área intervienen a diario en más de 9.000 operaciones financieras, como compras de acciones, emisiones de bonos, estructuraciones de deuda y cobertura los riesgos de la exposición a monedas extranjeras. Cada día, el volumen de transacciones de los clientes puede alcanzar los 18.000 millones de euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es