8 de agosto de 2020, 17:37:59
Cultura y ocio


NU-CA, tercera edición del festival de cabaret

Por Antonio Castro


Hasta el próximo domingo se celebra en el teatro Fernán Gómez la tercera edición del festival NU-CA dedicado al cabaret de autor.

NU-cabaret es un movimiento de vanguardia que propone un giro en el mundo del cabaret tradicional transformando elementos clásicos del género, como el humor, la música o la ruptura de géneros. Roma Calderón, una artista con más de veinticinco años de presencia en los escenarios, está al frente de este festival. Ella misma lo clausurará el próximo domingo con su espectáculo The Lovers, su carta de presentación en las últimas temporadas. Las cinco sesiones programadas dan la oportunidad de conocer otras tantas variantes del género cabaretero.

Para abrir el festival se cuenta con Sil de Castro, artista habitual del Molino de Barcelona. Volverá a nuestros escenarios con su monólogo #Mazodiva, que ya presentó en el Alfil.

Le seguirán Manuel Ramos y Jaime Zelada, cantante y músico, que estrenarán Cantar las 40, una visión de la crisis que le provocó al protagonista cumplir esa edad y a la que conjura a golpe de canciones populares de las cuatro últimas décadas.

El viernes día 6 actuarán dos artistas multidisciplinares, Noelia Pérez y Josep Zapater, que se anuncian como Cashalada. Su espectáculo se titula DivinAberración (canciones divinas para aberraciones humanas).

La sesión del sábado estará protagonizada por Cristina Medina y Los Glorias, que estrenarán ConCiertoHumor. Cristina, la popular actriz de La que se avecina, es también muy conocida en el mundo de la música y de los monólogos. En esta presentación mezclará todas sus facetas para intentar sorprender al público.

Como hemos anticipado, el cierre será el domingo con Roma Calderón en una vela a beneficio de la Fundación Ana Bella, que ayuda a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

NU-CA festival se representa en la Sala Jardiel Poncela hasta el 8 de marzo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es