12 de agosto de 2020, 0:10:50
Deportes


La capital se prepara para el Clásico con un amplio dispositivo de seguridad

Por MDO


Este domingo a las 21:00, el Estadio Santiago Bernabéu acogerá uno de los partidos más importantes de la Liga Santander: el Clásico Real Madrid-F.C. Barcelona. Los culés llegan a la capital con el liderato bajo el brazo y se enfrentarán a un Real Madrid que necesitará los tres puntos para no alejarse demasiado del primer puesto de la tabla.

Ante la emoción y repercusión que mueve este encuentro, la Delegación del Gobierno en Madrid activará un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán 1.545 efectivos: 250 de Policía Nacional, 90 de Policía Local, 1.075 vigilantes del Real Madrid, 70 de Samur y 60 de Cruz Roja.

Al ser un partido de alto riesgo, los alrededores del Santiago Bernabéu contarán con una mayor seguridad. Se espera que asistan a este partido 78.000 espectadores de los que 600 serán aficionados del Barcelona. Es por ello que se recomienda a los aficionados que acudan al estadio con antelación.

El coronavirus no afecta al Clásico

Mientras que en Suiza y en Italia se han cancelado varios partidos, al igual que muchos están jugándose a puerta cerrada sin público, la amenaza del virus, con más de 50 afectados en nuestro país, no ha provocado modificaciones a la hora de celebrar el partido.

Mientras que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha informado que desde el organismo se ha creado una comisión especial de prevención, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha destacado este sábado que no es necesario suspender ningún gran evento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es