14 de agosto de 2020, 7:26:41
Medio Ambiente


Vecinos de Retiro y Greenpeace protestan por la contaminación

Por MDO


Un grupo de integrantes de la asociación vecinal Retiro Norte, que está liderando las protestas ciudadanas contra la construcción del parking de la avenida Menéndez Pelayo, ha recorrido este viernes el parque madrileño con Greenpeace tras medir la contaminación en la zona.

Portando carteles con lemas como 'Respirar no espera, aire limpio ya' o 'Salvemos el Retiro. No al macroparking', la acción ha comenzado sobre las 18 horas en la Puerta del Paseo de Coches de Retiro.

"El Pleno de Madrid ha rechazado la construcción del macroparking de Retiro pero el proyecto sigue adelante y las movilizaciones de rechazo continúan. La próxima este viernes, antes de que (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida lleve su estrategia de sostenibilidad a Bruselas", han explicado en la asociación vecinal.


Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Vecinal Retiro Norte, María Nieves Lozano, calificó este jueves de "desalentador" su encuentro con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad. En este aspecto, mencionaron que el delegado acudió a la reunión "para cubrir el expediente" ya que sólo recibieron "una fotografía de cómo quedaría el proyecto" sin "ningún estudio que avale el proyecto".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es