10 de julio de 2020, 19:05:06
Distritos


Ballenoil asegura contar con los permisos para construir su gasolinera en Carabanchel

Por MDO


La compañía que está instalando una gasolinera en Carabanchel, Ballenoil, ha asegurado este lunes que "cuenta con todos los permisos e informes de seguridad" del Ayuntamiento.

Según ha explicado en un comunicado, "lamenta cualquier molestia que pueda causar" y ha añadido que se pone a disposición de las comunidades de vecinos de la zona para "enseñar y explicar cómo será la gasolinera"

Asimismo, ha subrayado que "la estación estará atendida por varias personas del barrio" en horario comercial realizando actividades de limpieza y vigilancia; y ha recalcado que "no ha ocultado la construcción en ningún momento".

Asociaciones vecinales de Carabanchel explicaron en un comunicado el pasado 11 de febrero que la gasolinera se está levantando "pared con pared con un supermercado", "a casi 25 metros del edificio de viviendas más próximo y a poco más de 30 metros de la parcela para el futuro centro escolar y de Secundaria".

"Ballenoil no pretende que el derecho a libre mercado esté por encima del bienestar de los vecinos. De hecho, confían en que el estado de bienestar se potencie con este nuevo servicio", han explicado desde la compañía, quienes estiman que bajarán "10 céntimos de media" los precios de la zona.

Por último, han apuntado que el proyecto cuenta también con la "posibilidad de instalar puntos de carga" rápida y semirápida para vehículos eléctricos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es