29 de septiembre de 2020, 6:25:43
Entrevistas

LA TERRAZA DE GRAN VÍA


Juan Renart: "Cuando mezclas experiencia y juventud las cosas salen mejor"

Por MDO


A las puertas de su 140 aniversario, Vichy Catalan conserva el espítitu de su fundador, el doctor Modest Furest, quien constató las propiedades beneficiosas de las aguas minerales. Hoy esta marca líder y referencia en el sector de las aguas carbonatadas mantiene su empeño en seguir innovando con el desarrollo de nuevos productos. Así lo ha explicado el consejero delegado del grupo, Juan Renart, en su visita a La Terraza de Gran Vía junto con el presidente y editor de Madridiario, Constantino Mediavilla.

"Siempre le digo al nieto del doctor Furest que su abuelo estaría contento porque él lo que quería es que Vichy Catalán llegara a todas las casas para contribuir al bienestar de las personas", señala quien llegó a esta empresa para rejuvenecer la gama, un trabajo que ha realizado guiándose por las sugerencias de los consumidores. "Son ellos los que nos han dicho que estamos haciendo cosas que les gustan y se lo agradecemos", explica Renart. Precisamente, acaban de incorporar dos nuevos sabores en la gama Fruit: Fresa y Piña-Coco, "frutas muy apetecibles y que gustan a todos".

Vichy sigue ampliando su oferta de productos y ya ha lanzado al mercado dos nuevas bebidas funcionales orientadas a cubrir necesidades de la vida cotidiana, como el descanso o la vitalidad: Dormi d´Or y Activa D´Or. "La primera, con melatonina, está especialmente indicada para disminuir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, mientras que la segunda, con magnesio y zinc, ayuda a combatir el cansancio y la fatiga", explica el responsable de la marca.

Ambas bebidas han sido elaboradas con las aguas minerales Vichy Catalán y Font d´Or, sin azúcares añadidos, con bajo aporte calórico, sin gluten ni lactosa. "Igual que en sus orígenes, la fórmula de estos productos está avalada por médicos. Nos viene en el ADN y no vamos a romper esa línea. Buscamos la máxima calidad y que funcione", subraya Renart. De hecho, los principios activos que figuran en su composición proporcionan beneficios, según la normativa de la EFSA (European Food Safety Authority).

Ambos productos vienen a ampliar la gama Vichy d´Or, de venta en farmacias. "Nuestra marca empezó a venderse en farmacias y ahora vuelve allí. Cuando consigues esa ecuación, mezclando lo antiguo y lo moderno, las cosas salen mejor. La experiencia tiene la sabiduría y la juventud, el empuje. Yo siempre he dicho que es un engranaje. Somos una empresa con casi 140 años, si ese engranaje funciona, las cosas juncionan", afirma Joan Renart, quien confía en que estas novedades tengan tan buena acogida en el sector farmacéutico como los otros 3 productos de la gama: Protect d´Or y Repara d´Or, concebidos para proteger y reparar los daños en la piel, y Defens d´Or para potenciar las defensas del sistema inmunológico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es