26 de octubre de 2021, 11:50:59
Transportes


La segunda línea cero emisiones y gratuita de la EMT, en marcha el 3 de marzo

Por MDO


La línea 002 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que unirá Argüelles con Puerta de Toledo, se pondrá en marcha el próximo 3 de marzo, ha anunciado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la línea 001, que conecta Moncloa con Atocha.

"Esperamos poner en marcha la línea 002 el 3 de marzo", ha indicado el regidor madrileño, que ha añadido que los trayectos de ambas líneas tendrán una duración aproximada de 30 minutos, dependiendo del tráfico de la capital.

Será ya en los meses de mayo o junio cuando se ponga en marcha la línea perimetral. El importe del conjunto de las tres líneas supone una inversión de 10 millones de euros.

La línea cero norte-sur discurrirá sobre diversas calles discontinuas al "no existir un eje único" que permita dicho recorrido. Las cabeceras de la línea se situarán, igualmente, en "relevantes" nudos de la red de la EMT y Metro y llegarán a Argüelles por el norte y a Puerta de Toledo por el sur.

Línea este-oeste

Por otra parte, hoy se ha estrenado la línea este-oeste, que une la estación de Atocha con el intercambiador de Moncloa. Su recorrido se prolonga al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa y las cabeceras se sitúan así en dos nudos "relevantes" de la red de la EMT y Metro.

Estas líneas tienen por objetivo mejorar la calidad del aire y fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la capital. Este servicio llega para reforzar las vías de comunicación en el Área de Prioridad Residencial de Centro y los autobuses serán eléctricos a la par que gratuitos. El Consistorio calcula que cada año transportarán cerca de 4,7 millones viajeros, es decir, 13.000 viajeros al día.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es