22 de septiembre de 2021, 3:30:37
Distritos

VALLECAS


La Junta de Distrito rechazó dos mociones de los vecinos sobre Valdemingómez

Por MDO


Nuevo capítulo en la historia del Vertedero de Valdemingómez. La Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por Concha Chapa no admitió dos mociones relacionadas con la incineradora presentadas por los vecinos del barrio de Vallecas.

Desde la Junta han explicado a Europa Press que se hizo por "razones técnicas o de procedimiento": la primera, de cara a la sesión de enero, no se admitió porque "no entró en plazo", y la segunda, prevista para el Pleno de febrero, por tratarse de "una propuesta de carácter general que tiene que ir al Pleno de Cibeles, no al distrito".

Esta segunda proposición fue la presentada por las asociaciones vecinales del PAU de Vallecas, La Colmena y La Unión con la intención de que el Pleno de Villa de Vallecas "inste al alcalde de Madrid a no firmar el convenio con la Mancomunidad del Este para que se traigan los residuos de dicha mancomunidad al parque tecnológico de Valdemingómez". Previamente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid había denegado las medidas cautelares que había solicitado el grupo municipal de Más Madrid.

La inadmisión responde al artículo 15.3 del Reglamento Orgánico de los Distritos, que recoge que "no se incluirán en el orden del día aquellas proposiciones que ya hayan sido debatidas y votadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, así como aquellas que por su alcance general deberán ser presentadas en este órgano", han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

Desde que Valdemingómez comenzase a recibir la basura de la Mancomunidad del Este el 28 de diciembre del pasado año, los vecinos del barrio de Vallecas han salido a la calle en varias ocasiones para protestar por la medida y los perjuicios que está creando en la zona.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es