28 de mayo de 2022, 17:03:53
Distritos


El dispositivo antidelincuencia se salda con 49 nuevas detenciones

Por MDO/E.P.


La Policía Nacional ha detenido a 49 personas por distintos delitos y ha interpuesto 91 actas de propuesta de sanción por posesión de sustancias estupefacientes en un operativo desarrollado ayer, viernes, en Usera dentro de la segunda fase del dispositivo especial contra la delincuencia urbana puesto en marcha por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Entre los delitos que se le atribuyen a los detenidos están los hurtos, quebrantamientos de condena, delitos contra la seguridad vial, reclamaciones judiciales, etc., han informado fuentes de la Jefatura.

El operativo estaba formado por alrededor de 450 agentes. Se trata de una intensificación de la prevención de la delincuencia urbana. En esta ocasión de Usera, los agentes se desplegaron por las calles Marcelo Usera, Orcasitas y todos los barrios del distrito.

Se han centrado también en el transporte público, contando con los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el transporte, que se han ocupado de las estaciones de Metro y en el interior de las líneas de autobús del distrito madrileño.

En el dispositivo especial anterior, practicado en el distrito Centro el viernes día 7, la Policía Nacional detuvo a 55 personas y formuló 21 actas de propuestas de sanción.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es