19 de febrero de 2020, 1:21:00
Vídeos


El cara a cara, la mejor red social para entenderse



Nueve de cada diez españoles son partidarios de una conversación cara a cara como la red social más eficaz, sin tecnología de por medio, ni móviles.

Así se desprende del estudio “McCafé: conversaciones 2.0 versus conversaciones reales” elaborado por McDonald’s. Una cosa parece clara, este protagonismo de la tecnología en nuestras relaciones da lugar a algunos desajustes: un 77% ha vivido al menos un malentendido en sus conversaciones por móvil y uno de cada tres ha sentido que sus relaciones se enfriaban a partir de entonces.

Las confusiones se dan sobre todo entre amigos y después entre relaciones sentimentales. Y son los hombres los más proclives a sufrir un malentendido en una conversación con su pareja por móvil o redes sociales. La tecnología, no obstante, es nuestro gran aliado para charlas no presenciales: casi la mitad de nuestras conversaciones se producen a distancia, porcentaje que sube hasta el 70% entre los más jóvenes. Aun así, y como se desprende de este estudio, el cara a cara sigue siendo la forma de hablar más eficaz para evitar sorpresas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es