25 de febrero de 2020, 17:31:14
Recomendamos


Método Formación: Cursos gratis en energías renovables

Por MDO


La empresa especializada en cursos gratis de formación para profesionales, Método Formación, incluye en su vasto catálogo nuevas opciones relacionadas con las energías renovables.

Esta especialidad representa uno de los sectores profesionales que mayor crecimiento está disfrutando en los últimos años.

Según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), durante el año 2019 en España se instalaron hasta 459 megavatios de potencia. De todas ellas el 10% aproximadamente correspondería a instalaciones destinadas al autoconsumo, mientras que el 90% restante se trata de proyectos conectados con la red eléctrica.

La derogación del impuesto al Sol, así como ayudas para este tipo de proyectos, vuelven a impulsar un sector que hace años que vio el potencial de su rentabilidad a todos los niveles. Ahora, lo que se necesita para que este impulso cobre el ritmo adecuado, es contar con profesionales que tengan los conocimientos especializados óptimos para llevarlos a cabo.

Es aquí donde los cursos gratis de Método Formación entran en juego, pues representan la mejor opción para obtener este conocimiento.

Qué son los cursos para profesionales de Método Formación

Método Formación es una empresa perteneciente a Grupo Método, especializado en el desarrollo de proyectos de formación a nivel profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector.

El catálogo de Método Formación está compuesto por una amplísima variedad de cursos gratis, que pueden aprovechar trabajadores por cuenta ajena, autónomos y usuarios en busca de trabajo.

Cada curso puede estar disponible en dos modalidades diferentes, teleformación y presencial. En lo que respecta a teleformación, se aprovecha la especialización de la empresa en estos desarrollos.

De hecho, Grupo Método es pionera en teleformación y la propia formación online es tendencia actualmente, gracias a las posibilidades que ofrecen los diferentes dispositivos tecnológicos y los recursos de Internet, para un estudio del temario rápido y desde cualquier sitio.

Dependiendo de la organización del curso, también es posible escoger las opciones presenciales. En estos casos el usuario interesado debe acudir a las instalaciones donde se impartan las clases en un horario definido. Toda esta información está disponible en la ficha de cada curso.

Un elemento clave en los cursos de Método Formación es que son 100% gratis. La persona que los realiza no tiene que invertir económicamente nada, pues están completamente subvencionados. En su mayoría se trata de un subvención otorgada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). No obstante, en cursos organizados de forma autonómica, son instituciones administrativas de esa autonomía las responsables de la subvención. En todo caso, el resultado para el estudiante es siempre el mismo, no tiene que pagar por los cursos, porque se le ofrecen totalmente gratuitos.

Cursos gratis de Método Formación en energías renovables

El catálogo de cursos de Método Formación es muy amplio, por lo que se permite al usuario escoger filtros con los que buscar los más adecuados a sus intereses.

En esos filtros es posible diferenciar los cursos por la situación de empleo del usuario, así como por la Comunidad Autónoma que lo organice. Junto a estos filtros hay otro también muy importante, el de sectores profesionales.

Así es posible consultar de manera muy rápida y efectiva, los cursos que hay disponibles en cada momento para un sector profesional concreto.

Uno de los sectores que está cobrando un auge importante estos últimos años es el energético y, dentro de él, las energías renovables tienen un papel importantísimo.

Por un lado, por el crecimiento del propio sector, tal y como se ha comentado al principio, que demuestra que se está invirtiendo en instalaciones de paneles fotovoltaicos en todo el país.

Por otro lado, también porque la demanda de profesionales está en alza. El ritmo de instalación y las necesidades de mantenimiento de estas instalaciones, hace necesario contar con mayor número de profesionales que tengan la especialización adecuada.

Esto plantea los cursos gratis de Método Formación relacionados con energías renovables con un gran atractivo, para todos aquellos interesados en trabajar en el sector.

Curso de Energía Solar Térmica I

Este curso está actualmente disponible en modalidad de teleformación para usuarios interesados de toda España. Ofrece en su temario todo el conocimiento básico sobre la tecnología solar térmica, tales como instalación, mantenimiento y reparación de estos sistemas.

El temario se completa con el nuevo reglamento de instalaciones térmicas de edificios (RITE), las técnicas disponibles para instalación, así como también el conocimiento de los equipos y otros elementos, que ayudan a la regulación y el control de todas las instalaciones.

Curso de Energía Solar Térmica II

El curso gratis de Energía Solar Térmica II de Método Formación representa una ampliación del curso anterior, dirigido a autónomos y trabajadores de toda España, en un temario disponible en la metodología de teleformación y con 60 horas de duración.

Curso de Conceptos para el diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica

En el ámbito concreto de la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica, este curso también disponible en teleformación es el más recomendable de todos.

Con él, los usuarios interesados pueden aprender cómo diseñar la instalación de un sistema de estas características y qué documentación es necesaria para iniciar el proyecto.

El temario, además, se amplía con conocimiento relacionado con el mantenimiento de los módulos solares fotovoltaicos que se utilizan en las instalaciones.

Curso gratuito Energías renovables en la gestión energética

Además de las opciones formativas sobre la energía solar, en Método Formación es posible encontrar cursos sobre energías renovables más amplios, como el de Energías renovables en la gestión energética.

Este curso en concreto trata todo lo relacionado con gestión de la eficiencia energética, un conocimiento que luego puede ser de gran utilidad, tanto para trabajar en empresas dentro del sector energético, como para dirigir un negocio propio en este ámbito. También puede servir como base para futuros estudios de energías renovables más especializados.

En la actualidad encontramos varios de estos cursos sobre energías renovables muy interesantes, que pueden ofrecer conocimientos diversos a nivel profesional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es