25 de febrero de 2020, 16:30:43
Deportes

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO


Cuarta jornada: Demons mantiene el ritmo, Osos acelera el camino del liderato

Por E. G. Castellano


La cuarta jornada de la LNFA Serie A, ofreció alguno de los mejores partidos disputados hasta la fecha. Los equipos madrileños se enfrentaban en duelo contra equipos rivales directos en la clasificación general, por lo que la victoria era sumamente importante para mantener su posición en la tabla. Mientras que Osos y Demons visitaban a sus rivales Camioneros descansaba en esta jornada.

En Gijón se enfrentaban dos viejos conocidos Gijón Mariners contra Osos Rivas (20-46), viejos conocidos que siempre han realizado partidos igualados. Para Mariners sin fichajes extranjeros, el partido era todo un reto.

Los madrileños dirigidos por su “quarterback” Kevin Burke conseguía la conexión con sus receptores Mario Flores (2TD) y David Girón (3 TD), Osos con un amplio “Play Book” mantenía su eficacia también en carrera, otra de sus armas, destacando Rafel Pimentel y Eduardo Palacín con un TD cada uno.

Mariner planto cara durante los dos primeros cuartos y a pesar de ir a remolque en el marcador, no cedieron y lo intentaron todo, consiguiendo marcar en dos ocasiones gracias a Hilario Lantarón que dejaba el marcador al descanso en un (12-27) y un último TD de Luis Carpizo tras sustituir a Marcos Martínez en labores de quarterback.

El resultado final dejaba un marcador de (20-46) una nueva victoria de Osos que se sitúa en la parte alta de la tabla, demostrando que esta consiguiendo un equipo muy coordinado, con mucha variedad de jugada que le convierten en uno de los claros favoritos para ganar la competición.

Black Demons viajaba a Mallorca para enfrentarse a Voltors (38-39), era el partido más importante del Grupo Sur. Una victoria demostraría quien sería el líder del grupo y marcaba el verdadero nivel del equipo ganador. Una serie de jugadas encadenadas conseguía mover las cadenas para Demons marcando el ritmo de los primeros cuartos que dejaba un marcador de (14-21) al descanso.

Los madrileños dirigidos por el QB Trenton Jones (5 pases de TD) conseguía mantener un buen rimo de jugadas ofensivas tanto en juego aéreo como en el terrestre lo que supuso mucho trabajo para la defensa de Voltors. El duelo entre los dos QB nos permitió ver un increíble encuentro. Por parte de Demons marcaron Evan Altizer (2 TD), Sergio Condés, Jorge García y Javier Carrasco. En Voltors el QB Ty Henry (4 pases de TD), sus jugadores Lubos Paprcka (2 TD), Jeremy Cornelius y Ludwig Siemssen.

El resultado final se resolvió tras una prorroga en uno de los mejores partidos que llevamos de temporada.

En los dos encuentros restantes, Badalona Dracs se enfrentó con los Zaragoza Hurricanes (52-14), un partido resuelto desde el primer momento por los actuales campeones. Los Hurricanes nunca bajaron los brazos, pero es evidente que todavía están a un nivel inferior ante unos Dracs que dejan claro que se postulan para llegar a la gran final.

El QB Anthony Gardner con (6 pases de “touchdown”) mantuvo la conexión con sus receptores Marquese Surrell (3TD), Niko Lester (2TD), Javier Fernández (1 TD), en una jugada de “punt” Javier García conseguía el último TD de los Badalona. Por parte de Hurricanes el QB Alan Macedo conectaba con Ángel Marín y David Santed para anotar sus dos únicos TDs.

Con esta victoria los Dracs consolidan el primer puesto de la clasificación.

En el otro encuentro del Grupo Sur Murcia Cobras recibía a Fuengirola Potros (20-14). Gran encuentro en donde los murcianos consiguieron su segunda victoria ante unos andaluces que siguen mejorado su juego y demostrando una estructura muy consolidada.

El encuentro fue muy igualado en los primeros cuartos, Cobras conseguía anotar mediante su “quarterback” Adam Salvadori, sumando una transformación de 2 puntos, tras la sustitución de Salvadori por lesión el QB Ángel Clemente realizaba un pase al corredor Antoni Montón para anotar por segunda vez.

Al reinicio de la segunda parte, Fuengirola consiguió organizarse y mejoro su juego para frenar el impulso de los murcianos, consiguiendo marcar su primer TD gracias a Gabriel Cantero, para lograr empatar tras la anotación de Juan Carlos Cortés para empatar el encuentro, pero los esfuerzos de los andaluces no pudieron evitar que Cobras rematara el trabajo con un último TD para poder sumar su segunda victoria de la temporada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es