19 de febrero de 2020, 2:04:02
Cultura y ocio


Sabina y Serrat aplazan al 22 de mayo el concierto de Madrid

Sabina se cae del escenario en Madrid y anula el concierto

Por MDO


El concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, suspendido anoche a causa de la caída del primero desde el escenario al foso, se celebrará el próximo 22 de mayo, según han confirmado a Europa Press desde la promotora del concierto. Todas aquellas personas que compraron sus entradas a través de los canales oficiales, El Corte Inglés, se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22. Para aquellas personas que no puedan asistir se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero.

El cantante Joaquín Sabina ha sufrido una aparatosa caída desde el escenario durante el concierto que celebraba esta noche en el WiZink Center junto a Joan Manuel Serrat. Según ha podido saber Madridiario, al los 30 minutos de comenzar el concierto, Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo' cuando se ha acercado a uno de los extremos del escenario mientras hablaba y se ha precipitado al no ver el final del mismo.

Tras varios minutos de espera, en los que por megafonía se ha pedido tranquilidad y paciencia a los presentes hasta que se decidiera si se suspendía el concierto o si Sabina podría continuar, los asistentes han cantado el cumpleaños feliz al artista, que cumplía hoy 71 años. Según la organización, el artista ha tenido que ser evacuado, aunque en estado consciente y hablando en todo momento.

Antes de abandonar el recinto, el cantante ha vuelto al escenario en silla de ruedas para disculparse ante los asistentes. Asimismo, ha afirmado sentir dolor en uno de sus hombros por la fuerte caída. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole, ha señalado en tono distendido. Aproximadamente, se calcula que la altura de la caída ha sido de dos metros y algunos testigos afirman que podría haber sido deslumbrado por la luz de uno de los focos.

"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto". "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido.

No es la primera vez que Sabina sufre un percance en plena actuación. En 16 de junio de 2018, se quedó sin voz también en el Wizink a medio concierto y en 2014, tuvo que acortar otro por sufrir miedo escénico. Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es