8 de julio de 2020, 13:51:21
Municipios


Los alcaldes de Coslada y San Fernando solicitarán una reunión con Ayuso

Por MDO


El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han comparecido este martes ante los medios de comunicación para ofrecer los últimos detalles relacionados con el cierre de la estación correspondiente al Hospital del Henares de la Línea 7b de Metro.

El regidor cosladeño ha recordado que este mismo día, “después de la petición de reunión urgente al consejero Ángel Garrido, estábamos convocados a un encuentro. Sin embargo, al mismo, además de los alcaldes de Coslada y San Fernando, iban a participar responsables técnicos de Metro, y consideramos que es el consejero de Transportes e Infraestructuras el que debe estar presente para ofrecer las aclaraciones y detalles de todo lo que ha sucedido”.

En este sentido, Ángel Viveros ha recordado que “la importancia del asunto requiere de la presencia del consejero. No creemos que sea cuestión de agenda, sino de urgencia y prioridades”.

En la rueda de prensa, se ha puesto de manifiesto que es preciso que se aporten soluciones definitivas a una infraestructura que supuso 650 millones de euros para las arcas públicas. En palabras del alcalde cosladeño, “a este dinero hay que sumarle los más de 20 millones que, hasta ahora, se habían destinado a parches que, visto lo visto, no han solucionado nada, por ello, además de reclamar soluciones, en su momento no descartamos pedir también la asunción de responsabilidades por parte de quien corresponda”.

"Una deslealtad institucional importante"

Del mismo modo, Ángel Viveros ha recordado que en la reunión celebrada con el consejero de Transportes apenas una horas antes de procederse al cierre de dicha parada del Hospital del Henares, “y que solicitamos desde el Ayuntamiento el 19 de octubre del año pasado y así consta en los registros oficiales, no nos comentaron nada al respecto. Si no lo sabían, desde luego, es grave; pero si lo sabían y no nos dijeron nada, es de una deslealtad institucional importante”.

En esta línea, Javier Corpa ha señalado que se trata de “poner en evidencia un problema que sufrimos dos ciudades importantes de la Comunidad de Madrid y, a su vez, también subrayar el profundo malestar e indignación de ambos Ayuntamientos y sus alcaldes con el Gobierno regional. Nos encontramos ante una falta de lealtad más que importante”.

Ante esta situación, el primer edil de Coslada ha adelantado que, por la ausencia de respuestas por parte del consejero “vamos a solicitar una reunión urgente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque este asunto, al margen de consideraciones económicas que las hay y son muy destacadas, encierra otras que tienen que ver con la seguridad de los vecinos y vecinas y eso está por encima y más allá de cualquier partido, ideología y nombres”.

Garrido afea que los alcaldes no reúnan con Metro


Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, ha afeado a los alcaldes de Coslada y San Fernando no se hayan querido reunir en una cita agendada con la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, para conocer los detalles del cierre de la Línea 7.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha tachado de "grosería" que estos ediles hayan argumentado que tienen que reunirse aunque sea con "un consejero como mínimo". Garrido ha afeado que no quieran un encuentro con quien "mejor información" puede darles para que ellos informen a sus vecinos.

"Buscaremos una nueva fecha en el calendario que tiene muy apretado y si quieren venir y enterarse, estupendo, y si no quieren venir es asunto de ellos", ha espetado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que la causa del cierre no es otra que el hecho de para los técnicos era "imprescindible". "Nosotros poco tenemos que decir en materia técnica. Yo por lo menos no me atrevo", ha apostillado.

Así, ha remarcado que hay que proceder al cierre de una estación porque eso es lo razonable por "seguridad de los usuarios y de los pasajeros por encima de cualquier otra consideración". En este punto, ha recordado que se ha encargado un estudio que ya ha sido adjudicado a principios de este año para determinar cuáles son los problemas que tienen las viviendas en San Fernando y Coslada a través del trazado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es