25 de noviembre de 2020, 19:55:11
Distritos


El Ayuntamiento de Madrid, condenado a retirar una zona SER

Por MDO


El Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado a retirar una zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del distrito Fuencarral-El Pardo por ocupar una parcela de una comunidad de propietarios en la calle Fermín Caballero.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la comunidad de propietarios del número 14 de la calle Fermín Caballero contra la ocupación, por vía de hecho, de una parcela de 729,64 metros cuadrados.

Por tanto, se condena al Ayuntamiento a que cese en la posesión de la misma y a reponerla a su costa en su estado primitivo dentro de los dos meses siguientes a la firmeza de esta sentencia, absolviendo al Ayuntamiento de la pretensión de indemnizar daños y perjuicios a la Comunidad demandante.

El Consistorio alegó que el recurso era "extemporáneo" y que la Comunidad demandante carece de "legitimación activa por no hallarse la parcela a su nombre y diciendo en última instancia que no hay ocupación ilegal de dicha superficie, al ser objeto de cesión".

El juez ha determinado que dicha ocupación es, por vía de hecho, "contraria al ordenamiento jurídico", por ello procede a condenar al Ayuntamiento de Madrid a que en el plazo de los dos meses siguientes a la firmeza de la sentencia este proceda a cesar en la ocupación y a reponer la superficie a su estado anterior.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es