5 de abril de 2020, 17:51:08
Distritos


Representantes del Ayuntamiento visitan a los comerciantes chinos de Usera

Por MDO


Dentro de Madrid, donde más se está viviendo la crisis global del coronavirus es en el barrio de Usera. Según el censo municipal, en esta zona de la ciudad denominada el 'Chinatown madrileño', viven más de 10.000 ciudadanos chinos que siguen con preocupación las noticias acerca del virus.

Pasear por Usera en estas semanas se ha convertido casi en un paseo por una ciudad fantasma en la que reinan las persianas cerradas. Muchos comercios, regentados en gran parte por chinos, se encuentran clausurados a cal y canto, ya que muchos han decidido llevar a cabo una cuarentena voluntaria -sobre todo aquellos que habían viajado recientemente a China-.

Para mostrar su apoyo a estos comerciantes y habitantes del barrio, este domingo la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo; la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; y el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han recorrido la zona comprendida entre las calles Nicolás Usera y Dolores Barranco y han visitado a los comerciantes que a pesar del coronavirus mantienen sus tiendas abiertas.

Junto a ellos, representantes de la Embajada China, la Asociación de Empresarios Chinos en España y asociaciones de chinos del distrito de Usera han visitado a los dueños de una librería, un supermercado, una cafetería y una tienda de productos gourmet.

Fortalecer el comercio en la zona

Tal y como ha explicado Sordo, “la Junta Municipal del Distrito de Usera va a lanzar, antes de que termine el mes, una campaña informativa de apoyo al comercio del barrio que, en las últimas semanas, ha sufrido un descenso en sus ventas debido a las informaciones relacionadas con el coronavirus”.

“Usera es un distrito ejemplo de convivencia que, gracias a los negocios de la zona, se ha convertido en un espacio de interés para todos los madrileños, por eso queremos fortalecer y potenciar el comercio de proximidad del barrio, tal y como nos demandan los vecinos”, ha destacado la concejala.

Por su parte, Andrea Levy ha trasladado a la población madrileña un mensaje de tranquilidad, pidiendo que “no se estigmatice a la comunidad china que reside en la capital” y ha transmitido “el apoyo del Gobierno municipal al sistema público de sanidad que trabaja con profesionalidad y transparencia”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es