8 de julio de 2020, 11:56:38
Educación


Escuelas Católicas de Madrid celebra su primer Encuentro de Aprendizaje y Tecnología

Por MDO


¿Cómo la tecnología nos tiene que ayudar a que los alumnos aprendan más y mejor? Con esta pregunta se inciaba el primer Encuentro de Aprendizaje y Tecnología de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que la institución ha programado en el marco de su Programa de Innovación 43,19 para dilucidar de qué manera debe aplicarse la tecnología dentro de las aulas para beneficiar lo más posible a que los alumnos adquieran el mayor número de conocimientos.

La jornada tuvo lugar el pasado viernes 7 de febrero en la sede del banco Santander-España -donde también estuverion presentes las editoriales colaboradoras Edebé, Edelvives y SM- y donde se dieron cita un centenar de profesores, directores y coordinadores TIC's de Escuelas Católicas de Madrid interesandos en sacar el mayor partido a las herramientas tecnológicas que hoy se encuentran a disposición del mundo educativo hoy en día. Y es que todos los colegios, como parte ineludible de un proceso de continua transformación, han iniciado o tienen ya muy desarrollados procesos de introducción de la tecnología como una de las herramientas claves del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así, el Encuentro de Aprendizaje y Tecnología preparaba un programa que contaba con ocho talleres que abarcaron desde la evaluación digital hasta el pensamiento computacional, pasando por las posibilidades que ofrecen las APPs, la magia de la gamificación o el uso de una tecnología segura y controlada. Además, se plantearon dos mesas redondas: 'La tecnología como herramienta de aprendizaje', moderado por Diego Vázquez, del Colegio Marianistas de Vitoria-Gasteiz; y 'Describiendo procesos de introducción de la tecnología en los colegios', moderado por Francisco Sánchez, del Colegio Obispo Perelló de Madrid. Y, por último, se expusieron seis prácticas de éxito de colegios.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40 por ciento de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

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