13 de agosto de 2020, 11:35:27
Política


La Asamblea expresa "tolerancia cero" con la mutilación genital femenina

Por MDO


La Asamblea de Madrid ha expresado este jueves con motivo de su día internacional "tolerancia cero" con la mutilación genital femenina. Lo ha hecho a través de una declaración institucional que rechaza este tipo de prácticas y agresiones al cuerpo de las mujeres y las niñas, prácticas que no tienen "ninguna justificación".

Así, todos los grupos han manifestado su "compromiso activo" contra la mutilación genital femenina en la región y en todo el mundo, sumándose a las resoluciones de los organismos e instituciones europeas y exigiendo que se adopten más medidas y recursos necesarios.

Fundamentalmente, medidas que vayan encaminadas en la persecución del delito, la prevención, información, concienciación y sensibilización, junto acciones de intervención con los profesionales y familias procedentes de los países que siguen realizando estas prácticas.

Por otro lado, también se ha aprobado en Pleno otra declaración institucional con la que expresan su apoyo a la actividad física y el deporte, reconociéndolos como promotores de transformación social capaces de cohesionar sus actividades sociales y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es