8 de agosto de 2020, 16:24:49
Política


Ayuso: "Aquí no se da zoofilia en los colegios"




La Asamblea de Madrid ha retomado este jueves el primer Pleno del 2020, tras un mes inhábil, y se ha centrado en el debate sobre el 'pin parental' que ha suscitado polémica en las últimas semanas sobre su implantación en los centros educativos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que en la región "no se da zoofilia en los colegios". También se ha dirigido en su intervención al grupo Más Madrid para decirles que los problemas educativos de los jóvenes nada tienen que ver con "el adoctrinamiento ni con los mantras de unos y otros" sino que tienen que ver con los teléfonos móviles, que les están "robando la infancia a los menores en todo el país".

La jefa del Ejecutivo autonómico les ha pedido que dejen "la política fuera de las aulas, de crear conflicto donde no lo hay, de hacer espectáculo" porque a lo que se va a los colegios es "a instruir y a formar".

Por su parte la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sigue exigiendo como uno de los puntos fundamentales para apoyar los Presupuestos regionales el veto parental. Esta misma semana la Consejería de Educación presentó su alternativa en la que se recoge que los colegios publiquen las actividades complementarias de los centros antes de que empiece el curso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es