25 de febrero de 2020, 20:15:27
Sucesos


El atacante de Londres acababa de salir de prisión tras cumplir la mitad de su condena por terrorismo

El terrorista de Streatham High Road se encontraba bajo vigilancia policial

Por Diariocrítico


El atacante de Londres, que achuchilló e hirió a varias personas en el sur de la ciudad, se encontraba en estos momentos bajo vigilancia policial tras salir de la cárcel hace escasos días y después de cumplir la mitad de una condena por terrorismo, según la 'BBC'. En todo caso, aún se desconoce su identidad y las motivaciones, pero se estudia la vía yihadista.

La policía local lo abatió en Streatham High Road, al sur de Londres, tras querer apuñalar a varias personas pero causando heridas sólo a 2 de ellas. Un tercer individuo resultó herido por la rotura de cristales tras los disparos policiales. Dicho atacante llevaba un supuesto cinturón de explosivos que dejaba a la vista, pero que resultó ser falso.

El incidente ha sido calificado oficialmente de "ataque terrorista". El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó a los policías y a los servicios de emergencia por su trabajo: "Gracias a los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados".

Por su parte, el alcalde de la capital inglesa, Sadiq Khan, comentó: "Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vivir. En Londres nunca dejaremos que lo consigan".

La policía confirmaba a lo largo del domingo la muerte del atacante y 3 heridos. "Creemos que hay dos víctimas heridas. Esperamos actualizaciones sobre sus condiciones. La escena ha sido completamente contenida", informó la policía unas dos horas después del suceso.

Las autoridades habían solicitado previamente que se evitara la zona para dejar trabajar a los servicios de emergencias desplegados en el lugar de los hechos.

Según el relato de una enfermera citada por 'The Telegraph' que habría presenciado los hechos, un hombre entró a una tienda, cogió un cuchillo y empezó a apuñalar a la gente". El comerciante habría tratado de arrebatarle el arma -"realmente grande"- pero se escapó y en su huida apuñaló a una mujer que iba en bicicleta.

Otro testigo habría asegurado que vio a una mujer apuñalada por la espalda y a un hombre con una herida en el estómago.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es