1 de octubre de 2020, 18:47:48
Deportes


Benzema inclina la balanza del derbi hacia el lado del Madrid

Ramos alcanza el récord de 42 derbis madrileños

Por MDO/E.P.


El Real Madrid se llevó el derbi de la capital gracias a un gol de Karim Benzema en la segunda parte (1-0) que sirve a los merengues para consolidar su condición de líder, continuar por encima del F.C. Barcelona, y ganar siete años después al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido de Liga.

Este sábado los locales pusieron fin a la excelente racha de los colchoneros. El gol de Benzema resolvió un partido en el que hubo dominio visitante en el primer acto y mejoría merengue en el segundo. Los cambios fueron clave en el devenir del choque.

Fue el Atlético el equipo que se impuso durante el inicio del comienzo. Los de Simeone gozaron de hasta tres ocasiones claras para batir a Courtois, pero ni Correa, ni Vitolo, ni Morata pudieron enviar el balón al fondo de la red del belga.

La más clara fue la del argentino, que desperdició un mano a mano con el exterior de su bota, pero también Vitolo mandó a córner un disparo franco desde el corazón del área. Los de Zidane, agolpados en la zona ancha, se adueñaron del balón de manera intrascendente. La apuesta del técnico francés -la misma que en la Supercopa- no dio resultado.

Los de Simeone fueron a más e hicieron más daño buscando la espalda a Varane y Ramos con la velocidad del exblanquillo Morata. En uno de esos balones largos pidieron penalti de Casemiro, pero el contacto fue insuficiente para el árbitro, que decidió no pitar nada ni consultar al VAR.

Los cambios dan un giro al partido

Todo giró en el descanso. Zidane desarmó el centro del campo para dar paso a Vinicius. El brasileño fue el único que se atrevió a encarar y su regate dio mucha mordiente a los blancos. De hecho, la jugada del gol nació en sus pies antes de que Mendy entregase el gol a Benzema.

La conexión entre ambos franceses resultó ser un éxito para los locales. Mendy se hartó de cuestionar a Vrsaljko y su centro fue rematado por Benzema, que apareció en el área como una exhalación. El gol fue de delantero centro, un remate que recordó a Hugo Sánchez o Van Nistelrooy. Un chispazo al primer toque que apagó la efervescencia rojiblanca.

En el Atleti, el plan se desvaneció con el adiós de Morata, que tuvo que ser sustituido por lesión. El canterano del Madrid dejó huérfano a los suyos en los metros finales y la hoja de ruta reclamó el protagonismo de un Lemar que sigue lejos de su mejor nivel; y de un Carrasco que redebutó tras su vuelta a la capital año y medio después.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID (1): Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos (Vinicius, 46'), Modric, Isco (Lucas Vázquez, 46'); Benzema

ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Llorente, Thomas (Camello, 74'), Saúl, Vitolo (Carrasco, 70'), Correa; Morata (Lemar, 49')

GOLES: 1-0 Benzema (56')

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó con amarilla a Simeone, Felipe, Vrsaljko, Mendy y Casemiro

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 77.223 espectadores

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es