9 de abril de 2020, 9:09:47
Política


Un decreto para ayudas a familias monoparentales

Por Concha Ortega Cantón/ EP


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Gobierno regional presentará un decreto de familias monoparentales de la autonomía, que recogerá la puesta en marcha de un título específico que las acredité y que les permita acceder a ayudas y beneficios especiales.

El dirigente regional ha intervenido en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa esta mañana y ha explicado en su intervención que se trata de un título que entrará en vigor, dependiendo de la tramitación, en 2021 y que estará vigente hasta que los hijos cumplan una determinada edad o hasta que los padres concierten una unión legal.

De esta forma, con este título, cada miembro de la familia monoparental contará con una tarjeta individual con la que accederá a beneficios de todo tipo, tanto en el ámbito de la administración pública como en el ámbito de las empresas privadas Según ha expuesto el vicepresidente, la situación de estas familias no se puede obviar en una región "abierta y liberal". En total, hay 250.000 familias de este tipo, en los que el 85 por ciento están encabezadas por mujeres. "Se trata de poner fin cuanto antes a esta injusticia histórica y llevar a cabo medidas concretas para acabar con la desprotección que experimentan este tipo de familias", ha explicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es