5 de agosto de 2020, 0:46:53
Deportes


Jorge Lorenzo vuelve a las motos con Yamaha



Tres meses después de anunciar su retirada de MotoGP, Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo, ha anunciado a través de sus redes sociales que será nuevo piloto probador de Yamaha este 2020.

El pasado 14 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste, el mallorquín de 32 años y triple campeón del mundo de la categoría de MotoGP, informaba en una rueda de prensa previa al Gran Premio de la Comunitat Valenciana que ponía el punto y final a su carrera. Su fichaje por el Repsol Honda después de dos años irregulares en Ducati no había funcionado, también en parte por culpa de las lesiones que le impidieron tener la mejor adaptación, y el balear prefería dejarlo.

Yamaha, el equipo que le dio más alegrías en la categoría 'reina', ha confirmado su vuelta en un nuevo movimiento de la fábrica japonesa que el martes renovó a Maverick Viñales y que el miércoles anunció al francés Fabio Quartararo como nuevo compañero del de Roses. La marca japonesa ha señalado que el piloto español empezará a probar la moto a partir del Shakedown que se celebrará la próxima semana en el circuito de Sepang (Malasia) del 2 al 4 de febrero y que también tendrá la oportunidad de participar en otros test oficiales de la IRTA, así como en algunas pruebas privadas que el equipo lleve a cabo este año, "con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha en el desarrollo de la moto de 2020".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es