20 de febrero de 2020, 9:17:40
Cultura y ocio


Entre ella y yo: pendientes del predictor

Por Antonio Castro


Nueva comedia en la cartelera teatral madrileña: Entre ella y yo, escrita por Pablo Mir y dirigida por Zenón Recalde.

Valeria y Diego son una joven pareja que se enfrentan a una situación que puede ser determinante para su futuro: el resultado de un test de embarazo. Entre la toma de la muestra y ese resultado apenas transcurren cinco minutos. Y ese corto espacio de tiempo es el que se queda suspendido para que el espectador conozca las reacciones de los dos personajes. Valeria tiene ya 44 años y puede ser su última oportunidad de ser madre. Diego confiesa no estar maduro para la paternidad. En una sociedad en la que índice de natalidad es alarmantemente bajo y los niños se tienen cada vez más tarde, la perspectiva de un embarazo parece que produce sentimientos encontrados: ¿miedo? ¿incapacidad de asumirlo? ¿Egoísmo?

Los dos protagonistas se hacen muchas preguntas y se plantean cuestiones como si pueden ser felices sin tener hijos. Obviamente, no vamos a desvelar los resultados del test. Eso lo averiguarán en el teatro.

Entre ella y yo es una comedia de Pablo Mir, un guionista de numerosos programas para la televisión argentina. También es conocido como monologuista. La obra lleva tres temporadas en cartel en Buenos Aires. El montaje madrileño está dirigido por Zenón Recalde, un artista también argentino que llegó a España en 2002 para actuar en El fantasma de la ópera. A este musical siguieron ¡Mamma mia!, Jesucristo Superstar o Fiebre del sábado noche. También ha probado ya fortuna como guionista, director y dramaturgo.

Melani Olivares y Carlos Chamarro son los dos intérpretes de esta producción. La actriz logró una gran popularidad con la serie Aída, que protagonizó durante nueve años aunque, anteriormente, ya había intervenido en otras como Este es mi barrio, Ambiciones o Policías. En la última década ha participado en media docena de montajes teatrales, el último visto en Madrid, Bajo terapia. Carlos Chamarro, aunque comenzó en el mundo teatral de Barcelona junto a Comediants, también debe su actual popularidad a la televisión, sobre todo a la serie Cámara café. En el teatro madrileño ha interpretado Pares y Nines, Milagro en casa de los López o El lindo don Diego. Hace trece años ambos actores ya trabajaron juntos en otra comedia, Mandíbula afilada, que no llegamos a ver en Madrid.

Entre ella y yo se representa en el teatro Marquina hasta el 15 de marzo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es