4 de abril de 2020, 20:59:36
Cultura y ocio


Fitur cierra sus puertas con un nuevo récord de visitas

Por MDO


Como cada año, tras varios días de viajar por el mundo sin moverse de Madrid, Fitur, la Feria Internacional de Turismo, cierra sus puertas, pero este 2020 lo hace batiendo récords.

En una edición señalada al ser el 40 aniversario de esta feria, Fitur "ha vuelto a superar todos los parámetros en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial", como señalan desde Ifema.

La participación profesional ha crecido en un 5'16 por ciento, alcanzándose los 150.011 expositores profesionales del sector, siendo el 44 por ciento nacionales y el 56 por ciento internacionales. Destaca el crecimiento de un 6'4 por ciento en la asistencia de visitantes procedentes de 140 países diferentes. A pocas horas de cerrar, el número de asistentes durante toda la feria se cifraba en más de 255.000, cifra histórica.

En números, Fitur ha contado este 2020 con 918 expositores titulares, 11.040 empresas, 165 países y regiones, generando en la ciudad de Madrid un impacto económico de aproximadamente 333 millones de euros.

"La buena salud del sector turístico tanto en España como a nivel internacional, como muestran los records históricos de sus indicadores en 2019, ha tenido su impacto en esta potente Fitur 2020 que, nuevamente, ha situado a Madrid en el punto de mira de la comunidad turística internacional, ofreciendo uno de los más completos escaparates de esta industria", apuntan desde Ifema en un comunicado.

También este año se han presentado numerosas novedades dentro de una edición en la que Corea del Sur ha sido el país socio: el estreno de la sección Fitur Talent; la plataforma de encuentro profesional Meet Africa; y la apuesta de nuevo por secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Screen, Fitur Festivals, Fitur Gay (LGBT+) y Fitur Health.

"Un completo contenido en el que la sostenibilidad ha sido la gran constante atendiendo a la propia evolución del turismo y a los valores culturales y sociales asociados a esta actividad", sentencian desde la Feria de Muestras.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es