14 de julio de 2020, 16:28:59
Cultura y ocio


The Clams y The Niftys: doble triunfo en la Sala Caracol

Por Susie Vicha/José Brías


El viernes en la Sala Caracol se celebró la Grrrl Vibes Night en la que se dieron cita The Clams y The Niftys, una noche cargada de soul, rock, agitación y frescor que tuvo al público en el bolsillo desde el momento cero.

La noche la comenzaron The Clams, una banda de soul con temas propios y versiones llevadas a su terreno para que el público engrase cadera, caliente voz y que durante todo el show sea participe como un integrante más de la banda. The Clams son Katia (Saxo), Henar (Guitarra), Maylin (Batería), Almu (Trompeta), Marina (Voz), Laura (Teclas) y Silvia (Bajo), sobra decir que es una banda completamente integrada por mujeres, siete mujeres de armas tomar, y como ellas dicen “Siete mujeres, siete instrumentos, siete almejas: una misión. Ellas pueden hacerlo.” ¡Y vaya que sí pueden!

The Niftys es una banda originaria de Albacete, y no les tiembla el pulso para venir a la capital, Madrid, a dar el pistoletazo de salida de su gira en una sala mítica como la Sala Caracol. Su rock alternativo bebe del Rock Stoner, Rock Setentero, Blues, Garage y en ciertas partes ¡Incluso del punk! Dinámicas instrumentales magníficas apoyadas por la enérgica voz de Anita proporcionando al público lo que esperaban; un repertorio lleno de electricidad por doquier.

Regalaron una gran sorpresa, su primer tema en castellano donde se confesaban arriesgados y en donde demostraron una gran soltura e interpretación que les acerca aún más al público.

The Niftys es un proyecto musical galardonado en repetidas ocasiones entre los que destacan los primeros premios en el Concurso Internacional Music Crowd Challenge y en el Blues Cazorla Blues Battleestacan.

The Niftys son Anita (Voz), Toño (Guitarra), Fer (Bajo) y Ángel Luis (Batería) y recién acaban de lanzar su segundo disco “Sweet Bloody Tryp” junto al videoclip del single “Take A Little Run”. No os los perdáis de vista porque esto acaba de comenzar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es