8 de julio de 2020, 14:07:53
Cultura y ocio


Gaultier dice adiós con un espectacular desfile

Por Concha Ortega Cantón/ EP



Jean Paul Gaultier se ha despedido de las pasarelas y lo ha hecho por todo lo alto. Un entusiasmado público ha sido testigo de un espectacular show de Alta Costura en el Teatro Chatelet de París.

Sobre la pasarela, el mítico diseñador ha mostrado más de 200 looks que resumen a la perfección sus 50 años de trayectoria. Gaultier, como él mismo ha manifestado, ha querido ser fiel a sus obsesiones: los vaqueros, los corsés, los marineros y la androginia.

El diseñador ha recurrido al reciclaje para confeccionar nuevas creaciones. Ha rescatado sus antiguas colecciones y lo que ha encontrado en sus viajes y mercadillos para reutilizarlo todo. Los vaqueros ocupan un lugar destacado en la colección, tomando infinitas formas y reinvenciones. Modelos internacionales como Karlie Kloss, las hermanas Hadid, Irina Shayk o Minnie Harlow han querido formar parte del espectáculo en el adiós a las pasarelas del diseñador. Tampoco han faltado sus míticas musas: Rossy de Palma y Amanda Lear. El cantante Boy George ha cerrado el desfile con una actuación en directo.El diseñador ha afirmado que seguirá con nuevas aventuras.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es