9 de abril de 2020, 9:50:35
Municipios


Los hospitales necesitan donantes de sangre de los grupos 0- y AB-

Por MDO/E.P.


Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre del grupo 0- y AB-, cuyas reservas se encuentran en alerta roja, y de A+, A- y 0+, en alerta amarilla, según ha informado este lunes el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los grupos AB+, B+ y B- se encuentran en niveles óptimos, aunque es necesario, eso sí, mantener estos datos diarios de donación para que todos los grupos alcancen los niveles adecuados.

El Centro de Transfusión ha celebrado que siguen "mejorado y recuperando las reservas de sangre", ya que desde el martes de la semana pasada han entrado casi 5.000 donaciones de sangre, manteniéndose durante los días laborales entradas de más de 1.000 al día. "El Centro de Transfusión da las gracias a los donantes por su respuesta a los llamamientos", ha agradecido.

Aquellos madrileños que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos hospitalarios habilitados o en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Se pueden consultar horarios y direcciones de todos los puntos de donación en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es