1 de abril de 2020, 12:19:30
Política


Tensión entre Ayuso y Rita Maestre por la Supercopa en Arabia

Por MDO


Tras las declaraciones en Twitter de la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, que tildaba de "patético" el acto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al querer ser "adalid en la lucha de los derechos de las mujeres" en Arabia Saudí, ésta ha arremetido contra ella, continuando un enfrentamiento que se ha prolongado a lo largo del día.

La presidenta regional acudió a la ceremonia de la final de la Supercopa de fútbol celebrada en Arabia Saudí sin velo, en defensa de la igualdad y libertad de la mujer, a lo que Maestre indicó que podía haber empleado el espacio político y mediático que le dio la Supercopa para reclamar el cumplimiento de los derechos humanos para las mujeres encarceladas en Arabia.

A esto, a través de su cuenta de Twitter la dirigente autonómica ha contestado a la portavoz de Más Madrid que hay otra cosa que ha hecho por las mujeres y no las de izquierda: "Demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de", ha arremetido.

La disputa continúa

La contestación de la portavoz de Más Madrid no se ha hecho esperar mucho. Tirando de ironía, ha reprochado a la presidenta que "ha pasado muy rápido del intento de ser la adalid de las mujeres la semana pasada a una vocera de los típicos clichés o insultos que la extrema derecha o el machismo le dirige a las mujeres que están en política".

Desde el centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual, el primero de España, Maestre ha declarado a la prensa que desconocía de qué estaba hablando Ayuso, igual que cree que la presidenta "desconoce las más elementales reglas de la educación" porque "no hace más que repetir los clichés habituales de la extrema derecha en su crítica a las mujeres".

La concejala de Más Madrid ha recomendado a Ayuso, en tono de humor, que "vuelva a concentrarse en esa profunda defensa de los derechos de las mujeres que hizo la semana pasada".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es