30 de octubre de 2020, 15:19:02
Vídeos


Ryanair cierra bases en Europa y España

Por Europa Press



El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha explicado que "el único motivo por el cierre de bases son los retrasos en las entregas del 737 MAX", y ha explicado que estos problemas han supuesto el cierre de un total de siete bases en Europa durante 2019: Hamburgo, Nuremberg, Belfast, Skavsta (Estocolmo) y las tres de Canarias; y de Darrell Hughes, responsable de personal.

En España, actualmente Ryanair cuenta con nueve bases --sin contar con las ya cerradas en Canarias-- y presencia en 26 aeropuertos, donde trabajan unas 3.000 personas. El pasado 8 de enero, la aerolínea cerró las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote aludiendo a los problemas con el 737 MAX. "El único motivo por el cierre de bases son los retrasos en las entregas del 737 MAX", ha remarcado Jacobs, y ha explicado que estos problemas han supuesto el cierre de un total de siete bases en Europa durante 2019: Hamburgo, Nuremberg, Belfast, Skavsta (Estocolmo) y las tres de Canarias. Ryanair cuenta con 210 pedidos del Boeing 737 MAX, de los que 135 han sido confirmados y otros 75 están en situación de "opciones".

Ryanair prevé una caída del tráfico en España del 1,5% este año, por el retraso en la entrega de los aviones, aunque en Madrid, por ejemplo, se espera un crecimiento del 1,5%, mientras que en los tres aeropuertos catalanes se prevé una reducción del 3%, que achacan, principalmente, a un descenso en Girona.




Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es