3 de junio de 2020, 15:15:18
Salud


Alerta roja en las reservas de cinco grupos sanguíneos

Por MDO/E.P.


Los hospitales madrileños necesitan de forma urgente donaciones de sangre de los grupos 0+, 0-, A+, AB- y B-, que se encuentran en nivel de alerta roja.

Además, según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, también se requieren donaciones en próximos días del grupo A-, que se sitúa en alerta amarilla.

La entidad expone que el total de las reservas de sangre se encuentran aún en un 50 por ciento del nivel adecuado y recuerda que si bien la demanda hospitalaria está cubierta, "es imprescindible contar con un stock de componentes sanguíneos en previsión".

Tras indicar que se necesitan 1.000 donaciones al día para obtener ese nivel de reservas, el Centro de Transfusión de Sangre advierte de que en estas fechas suele haber aumento de casos de gripe, lo que hará que desciendan las donaciones.

Los madrileños que deseen donar, pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en 'www.madrid.org/donarsangre' o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Este mes de enero, los autobuses de la Cruz Roja pasarán por Majadahonda y Las Rozas para que todos aquellos ciudadanos que deseen donar puedan hacerlo. En Majadahonda estará los días 24 (de 17:00 a 21:00) y 25 de enero (de 10:00 a 14:00) en la Plaza de los Jardinillos, y en Las Rozas el viernes, 24 de enero en horario de 17:00 a 21:00 junto a la Pastelería Manacor en la Avenida Camilo José Cela, 9.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es