27 de enero de 2020, 8:16:54
Distritos


Ampliación de aceras y nuevo parking de 1.000 plazas en Menéndez Pelayo

Por Javier López Macías


Revolución en la calle Menéndez Pelayo. El Ayuntamiento ha decidido darle un aspecto totalmente peatonal eliminando la banda de aparcamientos en superficie y derivando esos coches a un parking de nueva construcción que contará, aproximadamente, con mil plazas. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum celebrado en el hotel The Westin Palace.

Según ha avanzado, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ya trabaja en la redacción del anteproyecto para licitar, a lo largo del segundo semestre de este año, la concesión de este parking, que será de residentes y de rotación y que se ejecutará desde la calle 12 de Octubre hasta O'Donnell. Las obras podrían comenzar en el primer semestre de 2021.

La idea es derivar allí los coches que no podrán aparcar en superficie, ya que la misma empresa que construya la infraestructura será la encargada de eliminar la banda de aparcamientos y ampliar las aceras en la vía, que conecta las calles de Príncipe de Vergara y la Avenida del Mediterráneo, siendo muy frecuentada por los madrileños que disfrutan del Retiro.

“Uno de los objetivos de este Gobierno es la de mejorar el entorno urbano de nuestra ciudad y hacer de Madrid una ciudad más habitable, sostenible y saludable”, indican fuentes del departamento que dirige Borja Carabante (PP).

Las dos líneas ‘cero’ de Madrid 360, en febrero

Conjugadas con la sostenibilidad también están las dos líneas ‘cero’ de Madrid 360. Con cero emisiones y cero coste para el usuario, ambas atravesarán Madrid Central a partir de mediados del próximo mes de febrero.

Este ha sido el otro anuncio de Almeida, que además ha confirmado el cambio de ruta de las dos líneas. En un primer momento, una iba a ir desde San Bernardo a Puerta de Toledo y, la otra, de Moncloa a la Avenida de Felipe II. No obstante, tras un análisis más profundo de la demanda se ha decidido que vayan de Atocha a Moncloa y de Argüelles a Puerta de Toledo. “Los cambios de itinerario se deben a estudios de demanda realizados por el Consistorio”, explican fuentes de Movilidad y Medio Ambiente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es