21 de junio de 2021, 22:12:30
Medio Ambiente


Madrid estrenará en verano 150 nuevos puntos de recarga de coches eléctricos

Por MDO


La capital contará desde este verano con 150 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, ha avanzado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de Madrid, Borja Carabante. El Consistorio ha suscrito sendos acuerdos con UFD Distribución de Electricidad de Naturgy S.A.; i-DE, empresa distribuidora de Iberdrola; y Red Eléctrica de España para afrontar el proceso de transición hacia un modelo energético sostenible y descarbonizado.

Como recoge Europa Press, esta firma se enmarca en las acciones de la estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 y contempla promover redes inteligentes para poner a disposición de la ciudad una información fiable y actualizada y desarrollar medidas de eficiencia energética y de integración de energías renovables a escala local, además de la electrificación de la demanda en el sector residencial comercial e institucional.

El fomento de herramientas de divulgación y sensibilización de los ciudadanos en materia energética y climática es otro de los compromisos de estos acuerdos marco, que tendrán una vigencia de cuatro años y dispondrán de comisiones de seguimiento para su correcto desarrollo y cumplimiento.

"Contribuimos con los objetivos del Acuerdo de París, la Agenda Climática de la UE y con el compromiso adquirido por Madrid como miembro de la Alianza de Alcaldes para el Clima y la Energía", ha expresado Carabante.

En la firma de los convenios han participado, además, el director de la Región Madrid de i-DE, Efigenio Golvano, y la directora de Zona Centro UFD Distribución de Electricidad de Naturgy S.A., Mónica Puente. Estos tres acuerdos se enmarcan en el artículo 3.2 de la Ley de Capitalidad y de Régimen especial de Madrid y sus competencias en materia de movilidad, así como en el decreto de competencias del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es