29 de noviembre de 2020, 21:32:51
Distritos


Un incendio en el cuarto de contadores obliga a desalojar un bloque

Por MDO/E.P.


Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado esta tarde un edificio de 17 plantas por un incendio registrado en el cuarto de contadores, y en el que han sido atendidos tres personas intoxicadas de levedad.

El incendio ha comenzado, por causas que ahora se investigan, sobre las 14 horas de este jueves en el número 1 de la calle Pastora Imperio. Hasta el lugar han acudido Bomberos del Ayuntamiento, que han desalojado todo el inmueble, ya que la escalera estaba llena de humo, que había entrado además a los pisos a través de los enchufes por las canalizaciones.

Efectivos de Samur-Protección Civil han atendido a tres personas por leves intoxicaciones de humo, que sufrían patologías previas, y las han trasladado al hospital.

Los Bomberos han controlado rápidamente el fuego y luego han comenzado a ventilar las viviendas y a hacer mediciones de gases, por lo que han recomendado a los vecinos que hoy no pasen la noche en el edificio. Además, no tienen agua corriente porque estaban realizando unas obras en el edificio.

Por ello, Samur Social ha puesto a disposición de los vecinos sus recursos, pero ninguno lo ha requerido. Policía Municipal ha cortado la calle durante un tiempo para ayudar a las labores de los equipos de emergencias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es