2 de julio de 2020, 14:30:19
Política


Ayuso avisa a Sánchez de que "todo ataque a la libertad será respondido"

Por Teresa Aísa Gasca


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido públicamente este miércoles en la Real Casa de Correos para anunciar que se enfrentará con todos los recursos que tenga a su disposición contra el “Ejecutivo radical de izquierda, apoyado en independentistas” que considera que está dispuesto a “atentar contra el mayor bien de la Comunidad de Madrid, la libertad”.

"Todo ataque a la libertad será respondido convenientemente todos los recursos a nuestro alcance", ha advertido la mandataria, quien ha asegurado que acudirán a “tribunales, parlamentos y allá donde puedan defenderse” ante el ataque contra la libertad de los madrileños y el "afán descontrolado por gestionar la vida y los sentimientos de los ciudadanos".

“Nosotros no estamos inmersos en un proceso independentista: queremos seguir viviendo nuestro proceso de seguridad, paz, crecimiento, empleo y libertad para Madrid y para España”, ha indicado la presidenta regional. “El nuevo gobierno radical de izquierda, apoyado por los independentistas, no nos va a detener”, ha dicho.

Ha sido en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno de este nuevo año en el que Ayuso ha leído una declaración pública ante “el alarmante” anuncio de la conformación de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuya coalición fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados.

“En el Gobierno de Madrid estamos hondamente preocupados por los primeros anuncios conocidos en el discurso de investidura y los avances que han publicado algunos medios de comunicación”, ha indicado la presidenta de madrileña, quien ha señalado que “Madrid es hoy el motor económico de España gracias a las políticas liberales que se han desarrollado en los últimos veinte años”.

“Ha sido la libertad y una economía de libre mercado, con rebajas de impuestos, las que ha posibilitado el crecimiento de Madrid y, con ello, de España”, ha defendido la popular. Ayuso ha asegurado en su discurso que la región madrileña es poseedora de “los mejores ratios en bienestar social, en creación de empleo, en atracción de empresas y en satisfacción de los consumidores”, una serie de factores que se encuentran “en peligro”.

Así, ha explicado que desde el Ejecutivo temen por el “anuncio de suprimir la libertad educativa”, así como porque Sánchez e Iglesias pretendan “atropellar la libertad sanitaria” y “dinamitar la política económica de libre mercado y bajada de impuestos, incluso interviniendo en la propiedad privada con normativas de imposición de precios de alquiler”.

Tal y como ha declarado, “nunca ha habido un gobierno radical de izquierdas tan entregado a dinamitar los logros de las políticas liberales de Madrid”, un gobierno que además ha calificado que está “dirigido en las sombras por independentistas catalanes que no persiguen lo mejor para Cataluña sino lo peor para Madrid”.

Aguado carga contra el gobierno “sustentado sobre los herederos de ETA”

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha calificado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos como "una suma de intereses particulares, partidistas e incluso personalistas" que considera "más preocupado por los territorios que por los ciudadanos".

La configuración del nuevo Ejecutivo es una "mala noticia” porque "va en dirección contraria al interés general de los madrileños” y porque este se encuentra sustentado "sobre los herederos de ETA y sobre un partido político cuya portavoz decía ayer que le importa un comino la gobernabilidad de España".

Lo único bueno para él será que la Comunidad de Madrid tendrá la oportunidad de "confrontar" su modelo y de demostrar que las políticas liberales centradas son la mejor manera de "hacer crecer una sociedad", ha explicado el portavoz del Gobierno.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es