26 de mayo de 2020, 5:21:37
Cultura y ocio


Inverfest 2020 trae el mejor regalo musical de Reyes

Por Emilio Martínez


Mejor, imposible. O casi. Porque la edición de este año del Inverfest nos trae como regalo de Reyes y para empezar de inmejorable forma musical (y más) el 2020 una excelente programación, que empieza este jueves con la actuación de Manel en La Riviera y va a continuar durante un mes largo hasta el 14 de febrero. Nombres tan importantes y sonoros de un panorama nacional e internacional variado en géneros como, entre otros, Estrella Morente, Noa, Andrea Motis, Amaia, De Pedro, Rumours of Fleetwood Mac, Juan Valderrama o Furious Monkey House. Si a la música en directo le añadimos el cine y la poesía, nos queda una cita imprescindible. Mejor, imposible. O casi.

Una cita anual -con el vídeo adjunto del año pasado- que, siguiendo con lo musical, está definida por la diversidad, con espacio para todos los géneros musicales. Desde el pop al flamenco pasando por el indie, la canción de autor o la música clásica en un programa de más de 40 conciertos que descubren las tendencias musicales del año y reinterpretaciones de puestas en escena que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años. Además, Inverfest estrena en cada edición un gran número de giras y discos de los principales artistas nacionales e internacionales.

Cine, poesía y New Rockers

Este festival de invierno no olvida otras manifestaciones artísticas. Y, así, por ejemplo, busca un acercamiento mutuo entre el mundo de la música y las letras, poniendo sobre un mismo escenario a poetas, artistas y personalidades cercanas a la literatura. También el cine tiene su parte destacada como 'La Nevera Film Fest', donde descubrir nuevas películas y documentales con temática musical. Además de estas noches de cine, no faltarán los Djs e ncluso experiencias gastronómicas para disfrutar del Séptimo Arte de otra manera

Y también una especialísima apuesta familiar, porque Invesfest abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo. Va a ser con una música dirigida a público de todas las edades en conciertos pensados para padres que quieren disfrutar de una experiencia de música en directo con sus hijos.

PINCHE AQUÍ PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es