24 de noviembre de 2020, 19:08:47
Sucesos


Balance de la noche: caen las intoxicaciones, sube la suciedad

Los accidentes caen un 57% la noche de Reyes

Por MDO


Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido esta Noche de Reyes un total de 1.192 llamadas, lo que supone una bajada del 5 por ciento respecto al mismo día de 2019, según ha informado a Europa Press uno de sus portavoces. Este dato es “ligeramente mejor” que el del año pasado debido, entre otras cosas, a que se han reducido en un 14 por ciento las agresiones y las reyertas (se han contabilizado 60).

También han caído los accidentes de tráfico: anoche se registraron 10, un 57 por ciento menos que en 2019. Por incidencias de tráfico más leves se han producido siete llamadas. Por último, Emergencias 112 ha tenido que atender un total de 20 intoxicaciones etílicas, un 17 por ciento menos que el último período.

Casi 30 toneladas de basura

La cifra que sí ha subido ha sido la cantidad de basura recogida por los operarios de limpieza del Ayuntamiento, que anoche recogieron un total de 27,5 toneladas de residuos -2.000 kilos que en 2019- tras el paso de la Cabalgata de Reyes capitalina, que salió en Nuevos Ministerios y acabó en la Plaza de Cibeles.

Fuentes del Consistorio han explicado que al evento ha acudido “bastante más gente” -sin dar datos concretos- pero que, no obstante, eso no ha provocado mayores problemas en el dispositivo, formado por 136 operarios y 44 máquinas barredoras, baldeadoras, recolectores y camiones de peinado.

Lo que también ha confesado el Ayuntamiento ha sido que las carrozas fueron ayer más rápido de lo habitual, aunque llegaron a Cibeles a la hora que suele ser habitual. Sobre las nueve de la noche, sus Majestades subieron al escenario para dirigirse a los niños en un discurso que fue traducido al lenguaje de signos.

El portavoz, Melchor, comenzó dando las gracios por el recibimiento y poco después aseguró que ya habían leído todas las cartas. Además, hizo una petición: “Ayudadnos a cumplir la promesa de un futuro mejor, ser solidarios con quien más lo necesita, estar al lado de quien se sienta solo y que el mejor regalo sea un mundo más justo y lleno de paz donde podamos convivir con nuestras diferencias”. Y es que, este año, el primero de José Luis Martínez-Almeida como alcalde, la temática eran los valores universales como la solidaridad, el respeto o la deportividad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es