25 de noviembre de 2020, 17:09:41
Recomendamos


Nueva era de ‘influencers’ y otras cinco tendencias en marketing y publicidad para 2020

Por MDO


Se va terminando el año 2019 y las empresas de marketing ya se van preparando para todo lo que trae 2020. Existen unas claras tendencias que nos permiten saber por dónde se va a dirigir el mercado. Esta información es muy importante para las marcas, y es que conocer dichas tendencias puede suponer la diferencia entre que el negocio se adapte y consiga buenos resultados, o que bien fracase.

Sortlist es la plataforma digital que conecta agencias de marketing y publicidad con marcas que necesitan de todo tipo de servicios digitales, creativos y/o de comunicación. Debido a su gran experiencia en el sector online maneja información privilegiada que nos permite conocer las tendencias más importantes del año que viene.

¿Quieres conocerlas? Te invitamos a seguir leyendo.

Las tendencias que se van a llevar en el marketing y publicidad de 2020

Cambio del modelo de los influencers

Aunque el sistema de promoción de los influencers es todavía muy rentable, lo cierto es que cada vez se compra más me gusta y seguidores en las redes sociales. Están cambiando los algoritmos para controlar este tipo de práctica, y se espera que todo esto modifique el influencer marketing tal y como lo conocemos.

El problema del influencer actual es que no consigue acercarse tanto al cliente como lo hacía anteriormente, por lo que el mercado demanda un cambio de negocio inminente. Quizá, este cambio no se produzca el año que viene, pero sin duda será un año en el que podemos ver algunas pistas de cómo variará el sector.

Las marcas se comprometen más con el cliente

El cliente actual lo tiene claro: busca una marca que esté más comprometida con el medio ambiente, así como con ciertos valores sociales. Esto ya lo estamos notando, y es que son muchas las marcas las que están creciendo en popularidad debido a su decisión de reducir el impacto del hombre en el medioambiente, además de tomar medidas respetando ciertos valores sociales.

Las marcas deben hacerse eco del despertar de la conciencia social y ecológica que está teniendo el hombre y la mujer del momento.

Nuevas tecnologías predominantes

Los teléfonos móviles seguirán siendo los reyes del mercado. Incluso hasta revolucionarán la forma de buscar, haciendo que las búsquedas por voz lleguen hasta a lo más alto. La marca también tendrá que encontrar la manera de adaptar su publicidad a diferentes formatos, y a la forma de búsqueda que use el cliente.

Marketing experiencial

Las marcas ya apuestan por el marketing experiencial, basando en artículos que aporten algo al cliente, que les ayuden a solucionar dudas y problemas. A partir de 2020, la tendencia será apostar en este tipo de marketing.

Monitorización de resultados

Además de todo lo anterior, se impone el hecho de monitorizar en detalle los resultados, tanto de la acción de la compra, como del comportamiento que se ha provocado con la campaña publicitaria. Las marcas monitorizan con más detalle, para optimizar sus campañas y lograr los mejores resultados.

Estas son las tendencias clave del marketing de 2020.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es