24 de enero de 2021, 20:46:08
Cultura y ocio


Lin Cortés: triunfo del flamenco fusión en el Café Berlín

El flamenco fusión invade el Café Berlín

Por José Brías


El pasado sábado 14 de diciembre rodeado de amigos y de un público entregado el polifacético artista del nuevo flamenco sorprendió con esa suerte de flamenco clásico y moderno, mezclado con estilos actuales como el soul, el funk, el pop, el rock o sonidos brasileños.

En el Café Berlin, con un sonido especial de la sala y con una formación en acústico interpretó los temas más flamencos que ha escrito durante su extensa carrera. Especial relevancia tuvo la presentación de su álbum y single “Indomable”, su nuevo trabajo que fusiona el flamenco con diversos estilos musicales.

Lin Cortés a la guitarra y con esa privilegiada garganta, derroche de talento y energía, estuvo acompañado de Josué Ronquío al bajo, de El Güito a la percusión y de Anahis Martín, Amara Rodríguez y Coral Rodríguez a los coros. Todos ellos para conformar una gran banda y un magnífico directo.

Y como siempre, aparecieron invitados de lujo durante el concierto como Sabú Porrina, Bandolero, Simba, Frasquito, o los raperos del cierre del concierto, entre otros, que junto con su brillante grupo llenaron de magia y de entusiamo el Café Berlin. Así que sólo cabe esperar hasta el próximo concierto que será igual de espectacular, sin duda, y nos demostrará que un nuevo flamenco es posible y que Lin Cortés se encargará de ser uno de sus principales valedores.

Y para finalizar destacar que el Café Berlín se consagre, de forma definitiva, como referente madrileño de la “Música en directo” en general y del “Flamenco”, en todos sus estilos y variaciones, en particular.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es