29 de noviembre de 2020, 5:48:54
Distritos


Los vehículos sin distintivo ambiental no podrán aparcar en zona SER desde el 1 de enero

Por MDO


Esta semana, el Ayuntamiento de Madrid inicia su campaña informativa para recordar a los conductores que a partir del 1 de enero los vehículos sin distintivo ambiental no podrán estacionar en toda la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad. Esta medida se encuentra enmarcada dentro del Plan A de Calidad del Aire.

Esta nueva restricción que entra en vigor el primer día de 2020 afectará exclusivamente a aquellos vehículos a los que no les corresponde etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico porque son diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000.

¿La excepción? Los propietarios de vehículos sin distintivo, también denominados A, únicamente podrán aparcar en aquellas plazas de servicio regulado del barrio donde estén empadronados.

Para informar a los conductores, todos aquellos con vehículo A -42.000 propietarios en todo Madrid- recibirán a través de correo electrónico o en sus domicilios una carta nominativa donde se les explica esta nueva norma y se les indica que su incumplimiento conllevará una multa de 90 euros -45 por pronto pago-.

Además, la campaña podrá conocerse también a través de marquesinas, mupis digitales, 50.000 folletos informativos, las pantallas de Calle 30 y difusión en medios de comunicación. También, los parquímetros del SER anunciarán este cambio en sus pantallas. El Ayuntamiento se ha coordinado también con los gestores de las seis aplicaciones móviles de este servicio para que informen de la nueva medida a los usuarios suscritos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es