30 de septiembre de 2020, 9:42:46
Cultura y ocio


Navidad sobre hielo: Madrid se llena de pistas de patinaje

Por Adrián G. Peñacoba


Como es tradición en Navidad, Madrid se vuelca para no dejar indiferente a ninguno de sus habitantes y visitantes. Se trata de unas fechas llenas de ilusión y color para disfrutar de momentos compartidos con nuestros allegados. Ver la Cabalgata de Reyes, las luces o cantar villancicos son algunas de las actividades clásicas en estas fiestas. Sin embargo, la costumbre de patinar sobre hielo reúne cada año más adeptos. Por ello, la capital se llena en diciembre de pistas.

Cibeles sobre hielo

Vista de la pista de hielo de la Galería de Cibeles junto a un árbol de luz de ocho metros

Del 20 de diciembre al 5 de enero, la Plaza de Cibeles abrirá una pista de hielo de cerca de 400 metros cuadrados en un escenario diáfano como es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Es una de las más esperadas de estas fechas y también, una de las más bonitas.

Horario: de 11:00 - 21:00 h. 24 y 31 diciembre: 11:00 - 18:00 h. 25 diciembre y 1 enero: 17:00 - 21:00 h. 5 enero: 11:00 h a 18:00 h (en función de las necesidades de la Cabalgata de los Reyes).

Precio de 6 euros por alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante 30 minutos.


IFEMA: Patinaje sobre hielo

El plan perfecto para la Navidad madrileña pasa por una visita a la Feria de Madrid en la que los visitantes podrán disfrutar de una gigantesca pista de hielo instalada frente al pabellón 1 hasta el próximo 12 de enero. Allí se podrá aprender a recorrer la pista y realizar piruetas con cinco pases al día a partir de las 17:00 horas.

Y si uno se queda con ganas de más, el espectacular Circo de Hielo 2 se encuentra disponible cada noche para conformar el plan ideal de estas fiestas.

El precio es de 5 euros con patines incluidos.


Plaza de Colón

El campeón olímpico de patinaje artístico, Javier Fernández, en la inauguración de la pista de hielo de Colón junto a la Fundación También

Otra de las pistas más usadas todos los años por los madrileños es la situada en la Plaza de Colón. No es de extrañar que el patinador olímpico Javier Fernández la haya inaugurado junto a la Fundación También con una clase de patinaje inclusivo. Un euro de cada entrada será destinado a promover el deporte entre personas con discapacidad.

Estará abierta hasta el 6 de enero en el siguiente horario: Lun-vie, de 16 a 21h. Sab y dom, de 10 a 21h. Días 23, 26, 27, 30, 2, 3, 4 y 6, de 11 a 21h. Días 24 y 31, de 11 a 18h. Y los días 25 y 1, de 17 a 21h.

Precio de entrada: 6 euros (los domingos de diciembre de 10 a 14h el acceso será gratuito). Guantes 2 euros, gorro 3 euros.


Matadero de Madrid

Multitud de visitantes en la pista de hielo más grande instalada en Madrid

Enmarcada dentro del programa cultural ‘Madrid suena a Navidad’, el Matadero abre en la Plaza de Legazpi una de las pistas de hielo más grandes de España con 750 metros cuadrados en la que, hasta el 6 de enero, se podrá disfrutar de talleres para los más pequeños, exhibiciones de patinaje artístico y distintos deportes sobre hielo y, por supuesto, del placer de resbalar sobre unos patines.

Hora: de 11:00 a 21:00 h los días 14 y 15 de diciembre y del 20 de diciembre al 6 de enero. De 16:00 a 21:00 h del 10 al 13 y del 16 al 20 de diciembre. De 12:30 a 21:00 h los días 23 y 30 de diciembre. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

El precio: 5 euros por 30 minutos con alquiler incluído. Del 20 de diciembre al 6 de enero entre las 14:30 y las 16:30 es de 2,50 euros. Guantes, 1 euro.


Hotel Only You Atocha

Este año, una de las grandes sorpresas ha venido de este emblemático hotel del ocio de la capital, que ha abierto una pista de hielo gratuita dentro del propio edificio hasta el 6 de enero. Ubicada en su ‘Winter Lounge’, los acompañantes que no deseen patinar podrán relajarse en este lujoso espacio con un chocolate caliente entre canciones de Mariah Carey o Frank Sinatra. Todo un guiño a la navidad neoyorkina y el Rockefeller Center de Nueva York.

El horario de apertura es de 12:00 a 20:00 h y el acceso y alquiler de patines es gratuito.


Príncipe Pío

Desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, otra de las pistas más llamativas de Madrid se instalará en el Puente del Rey, sobre el río Manzanares. Un mercadillo navideño y un tobogán de hielo para trineos aseguran una velada llena de magia para estas fiestas a cargo de ‘Navidad Madrid Río’.

Horario: de 10:00 a 22:00.

Precio: 6 euros.

Más pistas, mayor diversión

Nueva pista de hielo en Puente de Vallecas

Otras zonas de Madrid y de la región contarán con pistas para compartir este deporte y que ningún distrito se quede sin su paseo sobre cuchillas. Las encontramos en la Plaza de la Luna (cerca de la plaza de Callao), Plaza de Oriente (junto al Teatro Real), Plaza de Felipe II (a escasos metros de la estación de Goya), Parque Rey (cerca de Bernabéu), Vicálvaro (en Recinto Ferial de la calle Villablanca), Alcalá de Henares (Recinto Ferial), Leganés (Plaza Mayor) y en muchos otros distritos madrileños como Carabanchel, Arganzuela y Vicálvaro.

Las pistas de Villa de Vallecas (Paseo Federico García Lorca) y Puente de Vallecas (Salida Renfe Entrevías-Asamblea de Madrid) se podrán disfrutar de manera totalmente gratuita hasta el 7 y el 5 de enero respectivamente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es