28 de noviembre de 2020, 4:09:03
Transportes


Renfe presenta AVLO, su nuevo AVE 'low cost'

Por Concha Ortega Cantón/ EP



"La Alta Velocidad ya no será un producto sólo enfocado a viajes de negocios, sino que se abre a familias, a jóvenes y otros colectivos que hasta ahora lo usa de forma muy ocasional". Así ha definido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, al nuevo AVE 'low cost' de Renfe, que se ha presentado este miércoles en Toledo. Finalmente, este proyecto llevará por nombre el de Avlo, descartando el de 'EVA' con el que el Gobierno del PP dio a conocer el programa de AVE 'low cost en febrero de 2018. Que será morado, con detalles y líneas en naranja, azul y blanco son otros de los detalles que se han dado a conocer hoy en la presentación de la imagen comercial del nuevo servicio.

Renfe pondrá en servicio este Avlo el 6 abril de 2020, coincidiendo con la Semana Santa. Para ello, ha anunciado que empezará a vender los billetes para viajar en él a finales de enero.

En febrero de 2018, la intención del Gobierno era que el AVE barato tuviesen unos precios de entre un 20% y un 25% más baratos. Sin embargo, este miércoles Ábalos no ha avanzado cuál será el precio del Avlo aunque ha afirmado que el nuevo servicio "se va a configurar para que tenga un precio reducido, sin perder las características de puntualidad, seguridad y velocidad del AVE convencional". La operadora iniciará la explotación de este AVE 'low cost' en la línea que une Madrid con Zaragoza y Barcelona. Se trata del corredor que más movilidad de viajeros registra de España y que mayor competencia tiene con el avión.

Así es Avlo, el AVE 'low cost' de Renfe La compañía está trabajando para transformar algunos de sus unidades de la serie 112 de Talgo. Estos tendrán una capacidad de 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Además, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, Renfe prevé incorporar los trenes de la serie 106, cuya capacidad es de 581 plazas por tren.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es