8 de julio de 2020, 7:22:36
Distritos


Los alumnos de un colegio de Lavapiés, 15 meses estudiando a cuatro kilómetros

Por MDO


El Grupo Municipal Socialista llevará a la Comisión de Familia, Derechos Sociales e Igualdad y a la de Urbanismo el caso de un colegio de Lavapiés, el Colegio Público Antonio Moreno Rosales, en el que sus alumnos han de desplazarse cuatro kilómetros desde sus casas para ir al Colegio Perú, en Carabanchel, desde hace 15 meses.

El traslado de las 135 alumnas y alumnos del único colegio público del barrio de Lavapiés a este otro centro se debe a las obras de remodelación y rehabilitación que tenía que ejecutar el Ayuntamiento de Madrid y que, según denuncia el concejal socialista Alfredo González, "se han retrasado injustificadamente"; ni siquiera han comenzado.

Se informó a los estudiantes que el cambio de colegio se produciría al inicio del curso 2018/2019 y duraría solo ese curso. Sin embargo, en el Antonio Moreno Rosales las obras solo se han centrado en el "refuerzo y consolidación para evitar derrumbes en el colegio".

Según informó el Consistorio a los padres el pasado mes de noviembre, se espera que estos trabajos se extiendan hasta el 2021. Se les avisó que las obras "se iban a dividir en varias fases con diferentes contratos cada una de ellas, con distintos plazos de ejecución no se sabe muy bien por qué, pero lo que se dejó bien claro es que en todo caso las obras no finalizarían antes de 2021".

El Grupo Municipal Socialista instará en estas comisiones en diciembre al Ayuntamiento a ofrecer soluciones, dar explicaciones y trasladará las preocupaciones de los padres y profesores.

"La prolongación del traslado forzoso a Carabanchel va a agravar los trastornos que ya padecen las familias, muchas de ellas vulnerables, y va a incrementar las bajas de los alumnos, haciendo que este centro público desaparezca poco a poco. De hecho, este curso ya se ha dado de baja un aula de cero a tres años", han alertado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es