11 de diciembre de 2019, 4:02:01
Medio Ambiente


Madrid Green Capital se torna gris gracias a Greenpeace

Por MDO


Con motivo del arranque de la Cumbre del Clima - COP25 en Madrid, el colectivo ecologista Greenpeace ha llevado a cabo una de sus acciones en la Puerta de Alcalá. Donde se encuentra instalado el cartel 'Madrid Green Capital', los activistas han colocado gracias a una lona, tapando el '-en' de Green, uno nuevo donde se puede leer: 'Madrid Grey Capital'.

"Coincidiendo con la llegada de la Cumbre del Clima, el Ayuntamiento había decidido presumir de ciudad verde mientras cierra carriles bici y trata de revertir Madrid Central. La campaña 'Madrid Green Capital' se apodera de un galardón (el de Capital Verde Europea) que la Comisión Europea otorga a las ciudades ejemplares en materia medioambiental. Madrid acoge la COP25, pero eso no significa que sea una capital verde", han destacado a través de un comunicado.

Greenpeace lamenta que no se estén abordando las medidas necesarias para controlar el aumento de la temperatura del planeta y el resto de efectos del cambio climático. "Necesitamos acciones reales de la clase política a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal que pongan fin a los combustibles fósiles", han indicado.

"Los líderes mundiales tienen la oportunidad de superar el creciente escepticismo mundial de que son capaces de poner freno a la emergencia climática y de escuchar a los millones de personas que salen a la calle pidiendo medidas reales y urgentes para salvar el clima", han añadido.

Esperan que la COP25 marque un antes y un después en la lucha contra el cambio climático en España y que el Gobierno de España priorice "aumentar los objetivos nacionales de reducción de emisiones a al menos el 55 por ciento en 2030 respecto a 1990 y que estas se reduzcan a cero neto en 2040".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es