11 de diciembre de 2019, 4:19:44
Cultura y ocio


Las cosas que sé que son verdad en el Festival de Otoño

La obra del australiano Bovell llega a los Teatros del Canal

Por Antonio Castro


Llega a teatros del Canal unos de los platos fuertes de la presente edición del Festival de Otoño: el montaje de Las cosas que sé que son verdad, de Andrew Bovell.

Este dramaturgo australiano ya estrenó la obra en su país el año 2018. Ahora llega en castellano con una producción que dirige Julián Fuentes Reta. Jorge Muriel es el responsable de la adaptación, además de uno de los intérpretes.

Este director, con la obra del mismo autor Cuando deje de llover, consiguió uno de los grandes éxitos teatrales del año 2015. Lograron entonces tres premios Max por ese trabajo. De Bovell hemos visto también en Madrid Babel.

En esta nueva obra se disecciona el mundo de la familia a través de los vínculos de cuatro hermanos con los padres y entre sí. Los hijos buscan sus propios caminos sin ceñirse a las expectativas que tuvieron sus padres para ellos. Estos quisieron que los jóvenes tuvieran las posibilidades que ellos no tuvieron. Es, según palabras de los creadores, un retrato complejo e intenso sobre las relaciones en el mundo familiar.

Verónica Forqué interpreta a la madre. En las últimas temporadas la actriz se ha sumado a los proyectos escénicos de nuevos talentos, como David Serrano, Carlota Ferrer o Alfredo Sanzol. Su marido en la ficción es Julio Vélez. Los hijos son interpretados por Candela Salguero, Borja Maestre, Pilar Gómez y el citado Jorge Muriel. El espacio escénico se sitúa en el centro del auditorio y es un hermoso jardín en el que vemos pasar las estaciones.

Las cosas que sé que son verdad continuará en teatros del Canal hasta el 15 de diciembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es