5 de diciembre de 2019, 20:23:34
Transportes


Convocada una huelga de 24 horas en Metro para el 13 de diciembre

Por MDO/E.P.


La sección sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid ha convocado también una huelga de 24 horas en el suburbano para apoyar el paro convocado por el comité de empresa de la EMT, de cara a reforzar la unidad de acción para la defensa del transporte público.

Según han explicado desde el sindicato, la idea es que la huelga coincida en ambas empresas de transporte y esperan que se sume también el sector del taxi, que está participando de forma "muy activa" en las convocatorias de paros de la EMT.

El comité de empresa de la EMT ha convocado un paro parcial de dos horas por turno después del Puente de la Constitución que finalmente será el 11 de diciembre y un nuevo paro de 24 horas para el día 13 de diciembre, que coincide con la última jornada de la Cumbre por el Clima que se celebrará en Ifema, y que se sumará a la ya convocado para el día 3 de dicho mes.

Con ello, los sindicatos de la empresa municipal redoblan su apuesta por la movilización en plena Cumbre por el Clima como fórmula para lograr sus reivindicaciones, pues el día 3 de diciembre ya hay programada una huelga de 24 horas en la EMT.

En el caso de la nueva jornada de paros parciales, los paros serían de 23:00 del día anterior a la 1:00 de la madrugada del 11 de diciembre, de 5:30 a 7:30 para la mañana y de 17:30 a 19:30.

"Nos han negado todas las peticiones de reunión que hemos hecho. Nunca hemos conocido políticos tan irresponsables", han señalado en un comunicado conjunto los sindicatos de EMT.

Además, el día 3 de diciembre, ya en plena Cumbre por el Clima en la capital que se celebrará en Ifema, se ha programado el paro de 24 horas en la empresa municipal, fecha en la que se realizará además una gran manifestación por la tarde con presencia de empleados de otros sectores, como taxistas y trabajadores de Metro.

De hecho, Solidaridad Obrera en Metro también ha convocado una huelga de 24 horas ese mismo día mientras que el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha desconvocado las ocho jornadas de paros parciales previstos en plena Cumbre del Clima.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es