17 de octubre de 2021, 22:10:46
Salud


La Paz, mejor hospital público de España por sexto año consecutivo

Por MDO/E.P.


Seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 10 primeros de España según estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de la entidad Merco, destacando el Hospital La Paz como el mejor de toda España en su sexto año consecutivo.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los otros cinco hospitales públicos madrileños de este ránking son el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínico San Carlos.

Además, en el ámbito privado, se encuentran ocho hospitales madrileños al igual que los 19, que pertenecen al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de los 25 servicios o especialidades que se analizan en el estudio.

Asimismo, La Paz también lidera 13 especialidades de las 25 analizadas; las cuales son Alergología, Dermatología, Endocrinología, Obstetricia y Ginecología, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Neurología, Pediatría y sus áreas específicas, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Otorrinolaringología y Urología.

También La Paz es considerado como el que tiene la mejor reputación para médicos de medicina familiar, enfermeros, gestores enfermeros, informadores de la salud, responsables y gerentes de hospitales y asociaciones de pacientes.

En esta línea, también ha sido valorado como el hospital con mejor resultado en equipo de gestión y mejor resultado en gestión enfermera, y los periodistas sanitarios también lo han elegido como el mejor en gestión de la comunicación.

En cuanto al resto de hospitales madrileños, el Hospital Gregorio Marañón lidera la Farmacia Hospitalaria, Psiquiatría, y Anestesiología y Reanimación; el Hospital 12 de Octubre está considerado como el mejor en Medicina Intensiva y Radiodiagnóstico, y el Hospital Ramón y Cajal lidera el ranking en Oftalmología.

"Para nosotros es importante que los propios profesionales sanitarios sean los que valoren este monitor de reputación sanitaria, donde tenemos que estar de celebración con nuestros hospitales madrileños, tanto públicos como privados", ha destacado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Aparte de celebrar los resultados, ha puesto en valor este monitor, del cual ha señalado que está "avalado por el Consejo General de Enfermería y la Organización Médica Colegial".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es