5 de diciembre de 2019, 21:09:39
Cultura y ocio


Los tesoros de la tumba de Tutankhamón, en Ifema

La magia del Antiguo Egipto, en Madrid

Por MDO/E.P.


Adentrarse en la magia del Antiguo Egipto es posible sin salir de Madrid. Este sábado 23 de noviembre regresa a la capital la exposición Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros. Hasta el próximo 19 de abril, todo aquel que quiera sumergirse en los secretos de este gran descubrimiento podrá hacerlo en el Espacio 5.1 de Ifema de martes a domingo en horario de 10:00h a 21:30h.

Esta muestra vuelve a España diez años después para mostrar cómo se encontró el arqueólogo Howard Carter la tumba del gran Faraón Tutankhamón el 26 de noviembre de 1922. Un descubrimiento que supuso un antes y un después en la historia de Egipto, así nos lo explica Esther Pons, asesora de la exposición en nuestro país: "Howard Carter llevaba muchos años intentando encontrar esta tumba, incluso él llegó a pensar que nunca la encontraría. Entonces cuando dio con ella fue un hecho muy importante para Egipto porque es una tumba que, prácticamente, no ha sido saqueada. Entraron en dos ocasiones pero parece ser que cogieron a los ladrones rápidamente y no pudieron llevarse muchos objetos. La mayoría de las tumbas reales están saqueadas, y esta no lo estaba".

Gracias a esto, el hallazgo de Carter fue histórico algo que él mismo supo en cuanto iluminó la antecámara de la tumba del Faraón Tutankhamón y pronunció la famosa frase "Veo cosas maravillosas". El visitante podrá sentirse de la misma manera que el arqueólogo gracias a la reproducción exacta de este tesoro funerario.

Y es que esta Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros es la única exposición que reúne todas las piezas que fueron halladas, ya que las originales están repartidas en distintos museos de todo el mundo. Unas reproducciones de lo más fieles que convertirán a grandes y pequeños en arqueólogos por un día: "Es una exposición para todos los públicos, empezando por los niños que van a disfrutar mucho y los adultos también. El objetivo es que el espectador disfrute viendo la exposición, dé un paso atrás en el tiempo y se convierta en un Howard Carter".

Entradas a la venta desde 16,50 euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es