16 de mayo de 2022, 9:55:10
Deportes

FÚTBOL AMERICANO


Dracs y Black Demons volverán a verse las caras

Por E. G. Castellano


Las semifinales de la Copa de España nos dejaron dos viejos conocidos para enfrentarse en una final el próximo fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons se enfrentarán en una repetición de la pasada Copa, un encuentro que nos deparará un gran partido entre dos equipos que se conocen bien, además será un buen referente del nivel nacional, ya que la Copa se juega sin jugadores “Import” lo que da mayor importancia a los jugadores nacionales.



En la primera semifinal jugada en Badalona, Dracs disputaba un buen encuentro contra L’Hospitalet Pioners con victoria para los de plata y negro por (34-7). Un encuentro disputado desde principio a fin, en donde los errores de inicio de temporada pasaron una gran factura a Pioners, situación que no desaprovecharon los de Badalona que demostraron estar más trabajado a pesar de las nuevas incorporaciones al equipo. Pioners lo intento una y otra vez teniendo buen movimiento de cadenas en varias fases del encuentro, pero la consolidada defensa de Dracs daba al traste con los intentos de estos. Sergi Gonzalo dirigía la ofensiva de Badalona y nuevamente el juego aéreo, gracias a la buena conexión con Guillem García y Edu Morlans, Dracs domino el encuentro, para consolidar la victoria con un gran trabajo defensivo donde nuevamente destaco César Brugnani. Los reiterados intentos de Pioners no consiguieron llevar el balón a la “end zone”. La vitoria lleva a los de Badalona a un nuevo asalto a la Copa.

La segunda semifinal se disputo en Las Rozas, Black Demons recibía a Camioneros de Coslada, en lo que se esperaba como un disputado encuentro, y no defraudo, porque los visitantes pusieron todo en el campo para llegar a la final. Demos dirigidos en su ofensiva por David de Diego se adelantaron en el marcador, situación que no cambio hasta el pitido final con un (31-13).



Camioneros como siempre planteo un partido muy serio, su ofensiva dirigida por el belga Willem Vancompernolle presentaba un buen juego terrestre, destacando José Óscar Zazo, que consiguió un “touchdown”, pero la defensa roceña consolido su posición y freno el movimiento de cadenas de los azules. Demons destaco en el juego aéreo donde la terna de receptores formada por Jesús García Valcárcel y Sergio Condés marco la diferencia. La final estaba decidida.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es