15 de enero de 2021, 16:43:57
Deportes


Xabi Alonso gana su partido a la Fiscalía: absuelto de fraude fiscal

Por Diariocrítico


El ex futbolista Xabi Alonso ha quedado absuelto este martes por la Audiencia Provincial de Madrid de los 3 delitos contra la Hacienda Pública por los que estaba imputado. El tolosarra se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía, como otros futbolistas imputados por delitos parecidos, como fueron los casos de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros, explicando siempre que se consideraba inocente de todos los cargos.

Alonso se sentó a mediados de octubre en el banquillo de los acusados por 3 delitos fiscales durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. El vasco, que defendió su inocencia dentro y fuera de la Audiencia, descartó llegar a un acuerdo con la fiscalía. Tenía una petición de condena de 2 años y medio de prisión, por lo que al ser superior a 2 años, en caso de haber sido condenado tendría que haber entrado en la cárcel.

Xabi Alonso fue investigado por la Agencia Tributaria por cómo cobró y tributó por sus derechos de imagen, sospechando que el futbolista había adecuado en sus contratos para pagar menos impuestos.

El ex del Real Madrid, Real Sociedad y Bayern de Múnich es el único futbolista acusado de fraude fiscal que no había pactado con la Fiscalía, como sí pasó en los casos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, entre otros. La Fiscalía podría recurrir ahora al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es